Proyecto Cocinar para Integrar

 

Estado del Proyecto: Gestión de Financiación

RESTAURANTE SOLIDARIO Y TALLER DE FORMACIÓN EN COCINA PARA JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO Y DISCAPACITADOS

El proyecto COCINAR PARA INTEGRAR consiste en proporcionar el local y los equipamientos y alimentos necesarios para desarrollar un Restaurante Solidario – Taller de Cocina en el cual se formen adolescentes en situación de riesgo que integran el Centro Comunitário Chã de Matias y jóvenes discapacitados de la Isla de Sal. El objetivo principal es que adquieran las habilidades y capacidades que faciliten su integración efectiva en la nueva realidad social y laboral de la Isla. Por una parte, el modelo contempla el desarrollo de un RESTAURANTE SOLIDARIO, orientado a turistas que desean conocer los productos y gastronomía locales y que tienen cierta sensibilidad por el entorno social de los jóvenes de la isla y desean contribuir a su desarrollo.

Por otra parte, el proyecto incluye el desarrollo de un TALLER de COCINA, con programas de formación práctica dirigidos a adquirir conocimientos en:???????????????????????????????

  • La pre-elaboración, conservación y preparación de los productos naturales propios de la isla, principalmente pescados y crustáceos.
  • El conocimiento y elaboración de otros alimentos de escasa disponibilidad en la isla.
  • La atención al cliente y el servicio en sala
  • La gestión de establecimientos de hostelería.
  • También se incluyen acciones de sensibilización sobre la importancia de mantener una dieta saludable y reconducir progresivamente las carencias en la dieta actual de estos jóvenes, pobre y poco variada.

Los jóvenes participantes realizarán PRÁCTICAS DE TRABAJO de cocina, sala y gestión en el propio Restaurante Solidario. Mediante el Taller de Cocina Solidaria, los jóvenes obtendrán unos conocimientos prácticos muy útiles para poder atender las necesidades del tejido empresarial turístico y hostelero de Sal –sin duda el más importante de la isla- que continuamente demanda jóvenes preparados para trabajar- o/y para poder poner en marcha su propio emprendimiento. Por tanto, el proyecto servirá para conducir la INSERCIÓN LABORAL y social de estos jóvenes.

El restaurante tiene una doble finalidad:

  • Generar rendimientos económicos que permitan la AUTOSUSTENTABILIDAD del proyecto, y contribuyan al sostenimiento de la labor social de la Associação Cha Matias.
  • Servir de banco de prácticas para los jóvenes formados en el taller.

El proyecto promueve el establecimiento de acuerdos y parcerías con:

  • Ministerio Educação Cabo Verde
  • Asociaciones y organizaciones de discapacitados Ilha de Sal
  • Escuelas Hostelería Bizkaia, Asociación Hostelería Bizkaia, figuras destacadas de la GASTRONOMÍA VASCA que sirven de referente para el desarrollo del proyecto

 

Vídeo "MSCV"

Colabora con
África Avanza

Hazte Voluntario
Empresa amiga
Cuéntanos tus ideas

Participar es esencial para continuar ayudándoles...

Médicos Solidarios para Cabo Verde. Magnitudes

Calendario 2024 "MSCV" ???????? ????????

"Integranet"
* formación
* 12 ordenadores
* 1 vídeo-proyector
* 1 multifunción
* mobiliario
* consumibles informáticos
* 5 Voluntarios específicos
Leer mas...
Publicaciones
marzo 2024
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031