Urgente!!!! precisamos equipos clínicos y de cirugía
El proyecto COCINAR PARA INTEGRAR consiste en proporcionar el local y los equipamientos y alimentos necesarios para desarrollar un Restaurante Solidario – Taller de Cocina en el cual se formen adolescentes en situación de riesgo que integran el Centro Comunitário Chã de Matias y jóvenes discapacitados de la Isla de Sal. El objetivo principal es que adquieran las habilidades y capacidades que faciliten su integración efectiva en la nueva realidad social y laboral de la Isla. Por una parte, el modelo contempla el desarrollo de un RESTAURANTE SOLIDARIO, orientado a turistas que desean conocer los productos y gastronomía locales y que tienen cierta sensibilidad por el entorno social de los jóvenes de la isla y desean contribuir a su desarrollo.
Por otra parte, el proyecto incluye el desarrollo de un TALLER de COCINA, con programas de formación práctica dirigidos a adquirir conocimientos en:
Los jóvenes participantes realizarán PRÁCTICAS DE TRABAJO de cocina, sala y gestión en el propio Restaurante Solidario. Mediante el Taller de Cocina Solidaria, los jóvenes obtendrán unos conocimientos prácticos muy útiles para poder atender las necesidades del tejido empresarial turístico y hostelero de Sal –sin duda el más importante de la isla- que continuamente demanda jóvenes preparados para trabajar- o/y para poder poner en marcha su propio emprendimiento. Por tanto, el proyecto servirá para conducir la INSERCIÓN LABORAL y social de estos jóvenes.
El restaurante tiene una doble finalidad:
El proyecto promueve el establecimiento de acuerdos y parcerías con: