Principios Éticos

En ÁFRICA AVANZA contamos con un marco de referencia ético que inspira y regula la vida de la Asociación.

Estos son nuestros principios:

codigo etico valores

Respeto de los principios universales
Nuestra existencia se asienta sobre la libertad de expresión, reunión y asociación, plasmada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Trabajamos con el propósito de fomentar las legislaciones internacionales y nacionales relativas a la promoción de los derechos humanos, a la protección de ecosistemas, al fomento del desarrollo sostenible y de otros bienes de utilidad pública. En el cumplimiento de este propósito respetaremos la igualdad de derechos y la dignidad de todos los seres humanos.

 Independencia
El gobierno de nuestra organización, nuestros programas y políticas serán imparciales, independientes de gobiernos nacionales y partidos políticos concretos, así como del sector empresarial.

No discriminación
Valoramos, respetamos e intentamos promover la diversidad, procurando actuar de forma imparcial y no discriminatoria en todas nuestras actividades.

Transparencia
Nos comprometemos a ser abiertos, transparentes y honestos en cuanto a nuestras estructuras, políticas, actividades y objetivos.
Mantendremos informados a nuestros grupos de interés sobre la marcha de nuestra organización. Cumpliremos los requisitos pertinentes de gobierno, contabilidad financiera y rendición de cuentas. Al menos una vez al año  presentaremos un informe sobre nuestras actividades y resultados, donde se recogerán entre otros los  resultados alcanzados en los programas, los hechos relevantes en cuanto a la estructura y procesos de gobierno, las principales fuentes de financiación y los resultados financieros.

Programas efectivos
Procuramos trabajar en auténtica colaboración con comunidades locales, ONG y otras organizaciones, con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible que responda a las necesidades de la población necesitada.

 Buen gobierno
Seremos responsables de nuestras acciones y de nuestros resultados.
Para ello contaremos con unos objetivos, una estructura organizativa y unos procesos de toma de decisión claros y eficaces. La entidad de gobierno definirá la estrategia global, de acuerdo con los objetivos de la organización, y garantizará la utilización eficaz y apropiada de los recursos, la valoración de los resultados, el mantenimiento de la integridad financiera y la conservación del carácter de utilidad pública.

 Recaudación y utilización ética de fondos
Respetamos el derecho de nuestros donantes a ser informados sobre las causas para las cuales se recaudan fondos y sobre la precisa utilización de su donación, así como a mantener su anonimato, si así lo desean.
A la hora de recaudar fondos, describiremos claramente nuestras actividades y necesidades. Nuestras políticas y prácticas garantizarán que los donativos sirven de apoyo a la misión de la organización. Documentaremos y publicaremos al detalle todas las donaciones en forma de bienes o servicios y garantizaremos que dichas donaciones contribuyan al cumplimiento de nuestra misión como organización.

Gestión excelente
La gestión de nuestra organización se realiza de forma profesional y eficaz. En todos los aspectos de nuestras políticas y de nuestros  procedimientos buscamos alcanzar la excelencia, a través de la participación y el intercambio de experiencias, el seguimiento y evaluación continua de las acciones emprendidas para conocer su impacto real en la población y la toma medidas encaminadas a mejorar la calidad de la cooperación.

Código de conducta
Para reforzar de manera inequívoca todos y cada uno de los principios éticos que nos guían, suscribimos el Código de Conducta vigente, de la Coordinadora de ONGD´s de Euskadi     (Descargar PDF)

AFRICAavanza-completo

Vídeo "MSCV"

Colabora con
África Avanza

Hazte Voluntario
Empresa amiga
Cuéntanos tus ideas

Participar es esencial para continuar ayudándoles...

Médicos Solidarios para Cabo Verde. Magnitudes

Calendario 2024 "MSCV" ???????? ????????

"Integranet"
* formación
* 12 ordenadores
* 1 vídeo-proyector
* 1 multifunción
* mobiliario
* consumibles informáticos
* 5 Voluntarios específicos
Leer mas...
Publicaciones
marzo 2024
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031