Código Ético

En ÁFRICA AVANZA contamos con un marco de referencia ético que inspira y regula la vida de la Asociación.

Estos son nuestros principios:

codigo etico valores

Respeto de los principios universales

Nuestra existencia se asienta sobre la libertad de expresión, reunión y asociación, plasmada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Trabajamos con el propósito de fomentar las legislaciones internacionales y nacionales relativas a la promoción de los derechos humanos, a la protección de ecosistemas, al fomento del desarrollo sostenible y de otros bienes de utilidad pública. En el cumplimiento de este propósito respetaremos la igualdad de derechos y la dignidad de todos los seres humanos.

 Independencia

El gobierno de nuestra organización, nuestros programas y políticas serán imparciales, independientes de gobiernos nacionales y partidos políticos concretos, así como del sector empresarial.

No discriminación

Valoramos, respetamos e intentamos promover la diversidad, procurando actuar de forma imparcial y no discriminatoria en todas nuestras actividades.

Transparencia

Nos comprometemos a ser abiertos, transparentes y honestos en cuanto a nuestras estructuras, políticas, actividades y objetivos.

Mantendremos informados a nuestros grupos de interés sobre la marcha de nuestra organización. Cumpliremos los requisitos pertinentes de gobierno, contabilidad financiera y rendición de cuentas. Al menos una vez al año  presentaremos un informe sobre nuestras actividades y resultados, donde se recogerán entre otros los  resultados alcanzados en los programas, los hechos relevantes en cuanto a la estructura y procesos de gobierno, las principales fuentes de financiación y los resultados financieros.

Programas efectivos

Procuramos trabajar en auténtica colaboración con comunidades locales, ONG y otras organizaciones, con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible que responda a las necesidades de la población necesitada.

 Buen gobierno

Seremos responsables de nuestras acciones y de nuestros resultados.

Para ello contaremos con unos objetivos, una estructura organizativa y unos procesos de toma de decisión claros y eficaces. La entidad de gobierno definirá la estrategia global, de acuerdo con los objetivos de la organización, y garantizará la utilización eficaz y apropiada de los recursos, la valoración de los resultados, el mantenimiento de la integridad financiera y la conservación del carácter de utilidad pública.

 Recaudación y utilización ética de fondos

Respetamos el derecho de nuestros donantes a ser informados sobre las causas para las cuales se recaudan fondos y sobre la precisa utilización de su donación, así como a mantener su anonimato, si así lo desean.

A la hora de recaudar fondos, describiremos claramente nuestras actividades y necesidades. Nuestras políticas y prácticas garantizarán que los donativos sirven de apoyo a la misión de la organización. Documentaremos y publicaremos al detalle todas las donaciones en forma de bienes o servicios y garantizaremos que dichas donaciones contribuyan al cumplimiento de nuestra misión como organización.

Gestión excelente

La gestión de nuestra organización se realiza de forma profesional y eficaz. En todos los aspectos de nuestras políticas y de nuestros  procedimientos buscamos alcanzar la excelencia, a través de la participación y el intercambio de experiencias, el seguimiento y evaluación continua de las acciones emprendidas para conocer su impacto real en la población y la toma medidas encaminadas a mejorar la calidad de la cooperación.

AFRICAavanza-completo

Colabora con
África Avanza

Hazte Voluntario
Empresa amiga
Cuéntanos tus ideas

Participar es esencial para continuar ayudándoles...

Médicos Solidarios para Cabo Verde. Magnitudes

Calendario 2019
" MSCV "

"Cooperación Sociosanitaria Jovenes"
54 revisiones
8 valoraciones y consultas
1 curso con 59 asistentes
9 voluntarios desplazados
2 desplazamientos
Leer mas...
"Integranet"
* formación
* 12 ordenadores
* 1 vídeo-proyector
* 1 multifunción
* mobiliario
* consumibles informáticos
* 5 Voluntarios específicos
Leer mas...
Publicaciones
febrero 2019
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728