Equipo Humano MSCV

El  equipo humano de “ÁFRICA AVANZA” para el Programa Médicos Solidarios para Cabo Verde, está formado por un grupo de médicos y consultores especializados de reconocido prestigio, experimentados y con una amplia trayectoria profesional, (en su gran mayoría superior a 25 años en la profesión).

Todos ellos son voluntarios de la Asociación y participan en este proyecto con carácter altruista, sin percibir contraprestación económica alguna y costeándose personalmente todos los gastos en cada una de las Misiones llevadas a cabo.

Dr. Luis Manuel Renedo peq

Dr. Luis Manuel Renedo. Ginecología.

El Dr. Renedo es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1971 y especialista en Ginecología y Obstetricia desde 1976. Desde hace 35 años ejerce como médico especialista de Ginecología en el Hospital de Basurto,en Bilbao (España), el principal hospital público de la ciudad. Ha sido además, Jefe del Servicio de Tocología del Instituto Social de la Marina y Médico especialista del Servicio de Ginecología del Hospital de la Cruz Roja de Bilbao.
Dr. Julio Garaizabal peq Dr. Julio Garaizábal Gaiztarro. Cirugía General y del Aparato Digestivo.

El Dr. Garaizábal es Licenciado en Medicina desde 1979 y  Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo por la Universidad de Bilbao desde 1983. El Dr. Garaizábal ejerce desde hace más de 22 años como Cirujano en la Clínica Virgen Blanca, prestigioso centro médico privado de Bilbao.
Foto Koldo peq Dr. Koldo de Pérdigo. † Abril 2017 ) Cirugía General y del Aparato Digestivo. Jefe del Programa “MSCV” Honorario.

El Dr. de Perdigo fue Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo desde 1988. Ejerció su profesión durante casi 30 años. Desde 1997 y fue Jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario de Cruces, principal hospital público de la Comunidad Autónoma del País Vasco y uno de los más relevantes de España. También trabajó en la medicina privada. Alma mater de esta ONG, hombre tranquilo, generoso y firmemente comprometido con las personas más desfavorecidas de Cabo Verde, viajó a este país en 11 ocasiones participando en 211 intervenciones quirúrgicas de forma totalmente altruista.
foto-Pablo-Renedo Africa-Avanza Dr. Pablo Renedo. Anestesiología y Reanimación.

El Dr. Pablo Renedo es Licenciado en Medicina y Cirugía desde 1997 y actualmente ejerce como Jefe de Servicio Anestesia y Reanimacion  y Coordinador del Bloque Quirurgico en el Hospital OSI Alto Deba, País Vasco.
Cristina Alvarez Dra. Cristina Alvarez. Cirugía General y del Aparato Digestivo.

La Dra. Alvarez es Licenciada en Medicina desde 1991 y  Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo desde el año 2000. La Dra. Alvarez ejerce desde hace más de 11 años como Médico Adjunto Especialista de servicio de Cirugía General y del A.D. del Hospital Público “Son Dureta” de Palma de Mallorca.
Jose Luis Alcibar medico anestetsista Dr. José Luis Alcíbar. Anestesiología y Reanimación. 

El Dr. Alcíbar es Licenciado en Medicina y Cirugía desde 1994 y actualmente ejerce como especialista de Anestesiología y Reanimación desde el año 2002. Con una amplia experiencia en la Sanidad Publica, en la actualidad ejerce como anestesista en múltiples especialidades y en las más importantes Clínicas Privadas de Bizkaia.
Begoña de Damas Mateache Dra. Begoña de Damas Mateache. Oftalmología. 

La Dra. de Damas es Licenciada en Medicina y Cirugía desde 1998 y es Especialista en Oftalmología desde el año 2003.  Ejerce desde hace  años como Oftalmóloga  en la Clínica Baviera de Bilbao. El equipo médico del Grupo Baviera está integrado por más de 150 cirujanos oftalmólogos repartidos en 70 clínicas y cinco países, disponiendo de las mas  avanzadas tecnologías en el tratamiento de las patologías oculares.
foto Jorge Villalonga Dr. Jorge Villalonga. Anestesiología y Reanimación. 
Javier Velasco anestesista Dr. Javier Velasco. Anestesiología y Reanimación.
 Jose Luis Bourio cirujano Dr. Jose Luis Martínez de Bourio. Cirugía General y del Aparato Digestivo.

El Dr. Mtnez. de Bourio es Licenciado en Medicina desde 1976 y especialista en Cirugía desde 1980.Actualmente es Médico Adjunto del Servicio de Cirugía del Hospital de Cruces, Bizkaia, Cirujano Jefe de la Plaza de toros de Vista Alegre, en Bilbao y Presidente de la Sociedad Española de Cirugía taurina.

 

 Mª Luisa Allona_anestesista
Dra. Mª Luisa Allona. Anestesiología y Reanimación. 
La Dra. Allona es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1976 y especialista en Anestesia, Reanimación y Unidad del dolor desde 1980. Desde entonces trabaja como médico adjunto en el Hospital público de Cruces, Bizkaia y como anestesista en el cuadro médico del Igualatorio Médico Quirúrgico
 
 Juan Luis Miró_Otrorino
 Dr. Juan Luis Miró. Otorrinolaringología.
El Dr. Miró es Licenciado en Medicina por la Universidad de Bilbao desde 1978 y especialista en Otorrinolaringología por la Uv. Complutense de Madrid desde 1982. Actualmente es Médico Adjunto de Otorrinolaringología en el Hospital de Cruces, Bizkaia y consultor en el Ambulatorio de Especialidades de  Las Arenas, Getxo.
Javier Uribarri traumatologo Africa Avanza
Dr. Javier Uribarri. Traumatología.
El Dr. Uribarri es Médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
Idurre angulo enfermera Africa Avanza
Idurre Angulo. Enfermería.
Idurre es Diplomada Universitaria en Enfermería.
foto susana Pinedo rehabilitacion
 
Dra. Susana Pinedo Otaola. Rehabilitación.

La Dra. Pinedo Otaola es Licenciada en Medicina, especialista en Rehabilitación y Medicina Física desde 1996. Tras 18 años como Responsable de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Gorliz, actualmente trabaja en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Galdakao, Bizkaia. También ejerce como profesora asociada de la UPV, en el Grado de Fisioterapia.
Jose Manuel Viñas Leiro ginecologo

Dr. Jose Manuel Viñas Leiro. Ginecología.

El Dr. Viñas Leiro es Licenciado en Medicina por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en 1968 y especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid desde 1976. Durante 37 años ejerce como médico adjunto en Ginecología y Obstetricia en la residencia sanitaria Montecelo, cargo que continúa desempeñando en el Hospital Provincial de Pontevedra. Dirige también la Consulta de Esterilidad del Complejo Hospitalario de Pontevedra.
 foto esther Los Huwertos madico familia
Dra. Esther Los Huertos Arrascarate. Medicina de Familia
La Dra. Esther Los Huertos es Licenciada en Medicina y Cirugía en la facultad de Medicina de Bilbao, Universidad del Pais Vasco, desde 1987 y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1993. Desde entonces he ejercido como medico de Atencion Primaria en distintos centros de Salud de Bizkaia. Desde el 2005 es médico titular 2005 en el Centro de Salud Casco Viejo, Bilbao
foto Edurne Etxeandia oftalmologa
Dra. M. Edurne Etxeandía Guisasola. Oftalmología.
La Dra. Etxeandia es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Licenciada en Oftalmología por las universidades de Toulouse-le-Mirail , Universiteé Bordeaux II y Université de Limoges. Con una experiencia de 25 años de ejercicio profesional, actualmente es jefa de equipo en el Instituto Oftalmológico Etxeandia en Galdakao.
 foto Clara Noguera 2
Dra. Clara Noguera Soler. Anestesiología y Reanimación.
La Dra. Noguera es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (2008) y especialista de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor por el Hospital Universitario Vall d´Hebron, Barcelona (2013). Actualmente trabaja como Anestesista en Hypnos SLP. Hospital General de Catalunya, Barcelona y ha participado en varios programas de Cooperación Internacional en México y Perú.
 Sandra Muñoz anestesista Africa Avanza
Dra. Sandra L. Muñoz Pérez. Anestesiología y Reanimación.

La Dra. Muñoz es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia (2005) y especialista de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor por el Hospital Universitario Vall d´Hebron, Barcelona (2013). Actualmente trabaja como Anestesista en el Hospital General de Cataluña. Ha participado como voluntaria en un programa de cooperación en Cebú, Filipinas.

foto Olaia Guenaga anestesista Africa Avanza 2
Dra. Olaia Güenaga Vaqueiro.  Anestesiología y Reanimación.

La Dra. Güenaga es Licenciada en medicina por la Universidad de Santiago de Compostela (2001) y especialista en Anestesiología y reanimación por el Hospital Universitario Vall d´Hebron, Barcelona (2007). Actualmente trabaja en Barcelona, en el Consorci Sanitari Integral. Ha participado recientemente en un programa de cooperación en Camerún.

foto Silvia P Gonzales ginecologa 2
Dra. Silvia P. González Rodríguez. Ginecología.

La Dra. González es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en ginecología y obstetricia por la Universidad de Salamanca (2005). Actualmente es la Subdirectora Médica, Coordinadora de Investigación y la Jefa Clínica de la Unidad de Menopausia y Osteoporosis en Gabinete Médico Velázquez (Madrid). Ha participado en varios programas de cooperación médica en Centroamérica.

Sra. Carmen Martínez Paunero
Carmen Martinez Paunero. Enfermería

Carmen es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Valladolid en 1976 y Asistente Obstétrica (Matrona) y especialista en Pediatría y Puericultura en 1978 y en 1991. Actualmente es enfermera de urgencias quirúrgicas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Tiene una larga experiencia profesional y docente y ha participado como cooperante en Mozambique.
Maialen Jaca
Mailaen Jaka Artieda. Anestesiología y Reanimación.

La Dra. Jaka es Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra desde el 2009 en Anestesia y Cuidados Paliativos. Médico Adjunto en el Servicio de Anestesiología en el Hospital Universitario de Cruces de Bizkaia, realiza también actividad privada en el Grupo Quirón. Trabaja en el área materno-infantil y pediátrico, transplante renal, radiología intervencionista y anestesia regional guiada por ecografía.

foto Ainara lazpita anestesista Africa Avanza
Ainara Lazpita Jiménez. Anestesiología y Reanimación.

La Dra. Lazpita es Licenciada en Medicina por la Uv. del País Vasco (EHU/UPV, 2007) y especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor desde el 2012. Actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Cruces. como F.E.A Anestesiología y Reanimación en todas las especialidades quirúrgicas infantiles y en adultos.

Melisa Soares de Brito
Melisa Soares de Brito. Fisioterapia y Podología.

La Dra. Melisa Soares es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de León (2007) y en Podología por la Universidad Complutense de Madrid (2010). Tiene una larga experiencia desarrollada principalmente en Francia. Ha trabajado en el Hospital La Musse, Saint Sebastien de Morsent (Normandía), en el servicio de traumatología y amputados y en el servicio de neurología, unidad de traumatismos craneoencefálicos y despertar del coma. Actualmente trabaja en Envoludia, París, en fisioterapia pediátrica en niños con parálisis cerebral y enfermedades raras.

Maria Rodriguez Losada
María Rodríguez Losada. Anestesiología y Reanimación.

La Dra. Rodriguez es Licenciada en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela (2004) y realizó la especialidad en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (2010), donde trabaja actualmente. También es  Coordinadora de la Unidad de Tratamiento de dolor Cronico desde el 2014.

foto ziortza landaluce
Ziortza Landaluze Bueno. Anestesiología y Reanimación.

La Dra. Landaluze es Licenciada en Medicina por la Universidad del Pais Vasco-Euskal Herriko Unibertzitatea en el año 1993, con formación MIR en Anestesiologia y Reanimación en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau entre los años 1994 y 1997. Es Master de medicina China de Acupuntura Heilpraktiker Institut 2006-2007. Es Miembro del Institut Hypnos desde 2010 y en estos momentos es Adjunto de dolor en la clínica del Valles de Sabadell. Además es responsable de intervencionismo en dolor de la Policlínica del Rosario de Ibiza, desde el año 2012.

monica-rubio-lorenzo
Monica Rubio Lorenzo. Traumatología.

 La Dra. Rubio es Licenciada por la Universidad de Oviedo en Medicina y Cirugía 1996-2002. Desde el 2003 es Médico adjunto de la Unidad de Ortopedia Infantil del Hospital “Marqués de Valdecilla”, Santander.

Dr. Roberto Moreno
Roberto Moreno Moreno. Anestesiología y Reanimación.

El Dr. Moreno se licenció en Medicina por la Universidad del Pais Vasco-Euskal Herriko Unibertzitatea en el año 1988, con formación MIR en Anestesiologia y Reanimación desde 1994. Actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Cruces, el principal hospital público de la Comunidad Autónoma del País Vasco y uno de los más relevantes de España.

Amaia Uranga
Amaya Uranga Ibarra. Licenciada Humanidades de Empresa. MBA Gestión Sanitaria.

La Sra. Amaya Uranga es técnico de Calidad y Seguridad del Paciente en la Clinica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, principal Clinica Privada del País Vasco.
Especializada en la Gestión de Procesos Sanitarios desde hace 4 años, comenzó su actividad profesional en el año 2009.

dr-miguel-velasco
Miguel Velasco Roca. Traumatología.

 El Dr. Velasco se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona en 1990. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica y Master de Osteosíntesis. Médico adjunto de Urgencias del Hospital de Barcelona. Ejerce en el área Privada desde 2004 y colabora en el Consorci Sanitari Integral (Hospital General Hospitalet y Hospital Moisés Broggi Sant Joan Despí), en la Unidad de Extremidad Superior, en el Centro Médico de Asistencia Sanitaria Colegial – F.C.B. y en el Centro Médico MEDIFIATC de Barcelona.

dr-ruben-chacon
Rubén Chacón Sal. Anestesiología y Reanimación.

El Dr. Chacón se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, unidad docente del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en el 2011. Inscrito en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona desde mayo 2012, es Residente de Anestesiología, Reanimación y clínica del dolor en el Consorci Sanitari Integral de Barcelona.

sonia-nunez-aguado
Sonia Núñez Aguado. Anestesiología y Reanimación.

La Dra. Núñez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del Pais Vasco (2003) y especialista en Anestesiología,desde el 2008. Trabajó en el Hospital de Basurto de Bilbao desde el 2004 al 2009, año en el que también trabajó en la Clínica Virgen Blanca de Bilbao. Desde el 2010 presta sus servicios en el Hospital de Vall d´Hebrón de Barcelona y desde del 2012 es miembro del equipo de anestesia de traumatología.

Itziar Azpeitia Urdampilleta
Itziar Azpeitia Urdampilleta. Óptico Optometrista.

Itziar Azpeitia es Diplomada en Óptica y Optometría desde el año 2011 por la Universidad Complutense de Madrid, además Master Universitario en Optometría Clínica por la Universidad Europea de Madrid y Grado en Óptica y Optometría por la Universidad de Valladolid. Trabaja en el Instituto Oftalmológico Etxeandia en Galdakao, Bizkaia.

Dra. Olga Gonzalez Peña
Olga González Peña. Nefrología.

La Dra.Olga González Peña es Licenciada en Medicina General y Cirugía por la Universidad del País Vasco desde 1990 y especialista en Nefrología desde 1996. Medico Adjunto del Servicio de Nefrología de Hospital de Basurto en Bilbao, es responsable de la Unidad de Diálisis Peritoneal desde 2008. Curso Master de Cardio-Renal y Hemodiálisis por la Complutense de Madrid. Además es investigadora principal en el Estudio de IPOD PD y también en la Enfermedad de Fabry.

Emilio Garcia Galisteo
Emilio García Galisteo. Urología.

Es Doctor en Medicina y Cirugía, Cum Laude en 1994. Licenciado por la Universidad de Málaga desde 1992. Médico adjunto de Urología, Hospital C. Haya de Málaga desde el año 2000. Jefe de Sección Facultativo de Urología en el Hospital Regional Universitario de Málaga desde 2016. Co-director de Tesis Doctorales, Profesor Asociado de diversos Programas y Departamentos, Tutor de Formación para MIR, Título de Experto en Gestión Sanitaria. El Dr. Garcia ha publicado innumerables artículos de su Especialidad.

Mª del Mar Marron
Mª del Mar Marrón San Martín. Enfermería. Farmacia.

Es Auxiliar de farmacia desde el año 2009 hasta el 2016. En la actualidad trabaja como Técnica en cuidados axilares de enfermería (TCAE) en Hospital Universitario de Burgos SACyL .

Elena Plaza Muñoz
Elena Plaza Muñoz. Higenización.

Atesora más de 18 años de experiencia en limpieza e higienización de quirófanos. Actualmente es responsable de estas funciones en el Hospital del IMQ Zorrozaurre de Bilbao, principal Hospital Privado del País Vasco.

Carmen Lafuente Pérez
Carmen Lafuente Pérez. Enfermería.

Auxiliar de enfermería en quirófano y especialista en esterilización. Actualmente trabaja en la Clínica Guimón de Bilbao.

persona anonima
Maribel Cancio Fernandez. Enfermería.

Auxiliar de Clínica y Diplomada de Auxiliar de Quirófano. Más de 30 años de experiencia profesional. Es especialista en gestión de quirófanos. Actualmente Coordinadora de Quirófanos en Clínica Guimón de Bilbao.

Ruben Lopez Pato
Ruben Lopez Pato. Electrónica.

Es Técnico Superior en Electrónica. Formado en el sector de la electro-medicina, ha obtenido 20 certificaciones de especialidades como Ecografía, Esterilización, Oftalmología, Radiología, Ventilación, Unidades de Anestesia, Entornos hospitalarios, etc. Actualmente es responsable de esta división en el hospital recientemente inaugurado de Urduliz, Bizkaia. Trabajó en los Hospitales de Donostia, Galdakao y San Eloy. Lleva desde 2006 en Osakidetza, sistema Publico de Salud del Pais Vasco.

Dr. Elisardo Bilbao Vidal
Elisardo Bilbao Vidal. Cirugía y Formación.T
Tras licenciarse en 1972, es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza desde 1978. Con un amplísimo historial profesional fue Jefe de Sección de Cirugía Digestiva en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Desde 1983 hasta 2013 fue Miembro de reconocidas instituciones de Sanidad Privada, como el IMQ, Sanitas, Hospital S. Francisco Javier, Hospital Vicente S. Sebastian de Bilbao. Director General del Hospital de la Cruz Roja de Bilbao desde 1984 hasta 1992. Jefe de Sección de Cirugía del Hospital Público de Galdakao, Vizcaya desde 1992 a 2013. Con una vasta experiencia en formación, es desde 1994 hasta la actualidad Director y profesor del renombrado Centro de Cirugía Laparoscópica y minímamente invasiva de Cáceres, España.
Dr. Jordi Rubio i Barris
Jordi Rubio i Barris. Anestesiología y Reanimación.
 Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autònoma de Barcelona, especializado en Anestesiología. Consultor Senior, Delegado Médico y de Salud Laboral. Miembro del Consejo de Administración de GECOHSA. Anestesiólogo del Hospital Universitari General de Catalunya de Sant Cugat del Vallès y la Clínica del Vallès de Sabadell. Miembro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears y de la Societat Catalana d’Anestesiologia, Reanimació i Teràpia del Dolor. Docente y coautor del libros, “Master de Enfermería en Anestesia”, “Me van a operar”.
Dr. Antón Arizaga Maguregui Antón Arizaga Maguregui. Anestesiología y Reanimación.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la UPV en 1977. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor desde 1981. Miembro del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital de Galdakao- Usansolo (Bizkaia).
Dra. Silvia Gil Tenjido Silvia Gil Tenjido. Anestesiología y Reanimación.
Licenciada en Medicina por la UPV desde 2010. Médico adjunto en el Hospital de Galdakao-Usansolo desde 2016. Trabaja en las diferentes áreas de la anestesiología, con formación específica para cada una de ellas durante la especialización. Componente de la unidad terapéutica del dolor en el mismo centro. Realiza además actividad privada en varias clínicas de Bilbao.
Rafael Artola Garmendia Rafael Artola Garmendia. Farmacia.
Licenciado en Farmacia por la UNAV en 1987. Master en Biotecnología alimentaria por la UPC en 1991. Con amplia experiencia en Farmacia Hospitalaria y en áreas de formación.
Ruth González Núñez Ruth González Núñez. Técnico en empresas y actividades turísticas.
Diplomada en TEAT por la Escuela oficial de Turismo de Gran Canaria desde 1996 y con Postgrado en Planificación estratégica empresarial y gestión de calidad orientada al cliente. Atesora una completísima experiencia como directora de hotel, siendo especialista en la apertura y puesta en marcha de grandes unidades hoteleras.  Colabora en la difusión institucional y sectorial del Programa “MSCV”.
 Jakobe Pisón Rodríguez Jacobe Pisón Rodríguez. Médico especialista en Medicina Familia y Comunitaria (MIR).
Trabaja en el Hospital de Basurto de Bilbao y en el Centro de Salud de Gazteleku desde el año 2013.
 Dr. Iñigo Magro Iñigo Magro Sánchez. Médico especialista en Medicina Familia y Comunitaria (MIR).
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del Pais Vasco desde 1988. Médico Generalista del Sistema Nacional de Salud y de los Sistemas Públicos de la UE. Médico Adjunto Sección Traumatología y Cirugía Ortopédica Urgencias. Hospitales de Gáldacano y Basurto Bizkaia, desde 1991. En la sanidad privada trabaja como Medico del área de urgencias de Traumatología de la clínica de Zorrozaurre de Bilbao (I.M.Q.) desde el año 2014. En el área de formación cuenta con una amplia experiencia como docente, impartiendo cursos y actuando como ponente.
laura garzo garzo Laura Garzo Garzo. Diplomada en Enfermería. Enfermera de quirófano.
Diplomada en enfermería desde 2008 por la Universidad del País Vasco. En 2014 recibió formación teórico-practica acreditada para quirófano y realizó un Máster en farmacoterapia para enfermería. Tras trabajar desde 2008 en diversos hospitales públicos de Vizcaya, desde el 2014 trabaja en el Hospital de San Eloy, Barakaldo. Colabora también con otras ONGs
 Maria Mato Hierro María Mato Hierro. Anestesiología y Reanimación.
Licenciada en medicina en 2012 por la Universidad del País Vasco. Adjunta de anestesia del hospital de Basurto, Bilbao. Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud en Universidad Pública Navarra en 2015. Es Voluntaria en el Servicio de Cruz Roja del Servicio Navarro de Salud desde 2016.
 Cristina Latre Saso Cristina Latre Saso. Anestesiología y Reanimación.
Licenciada en medicina en 2010 por la Universidad de Zaragoza. En 2015 termina la especialidad. Fue Residente en el Hospital Universitario de Cruces, Vizcaya, de 2011 a 2015. Desde entonces desarrolla su actividad profesional en diferentes áreas quirúrgicas del citado Hospital, cubriendo guardias en las áreas de materno-infantil, Trasplante renal y Radiología intervencionista.
diana oti Diana Otí Floranes. Anestesiología y Reanimación.
Licenciada en medicina en 2008 por la Universidad de Cantabria. Es especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor desde 2013. Trabajó en el Colchester General Hospital, Inglaterra, en el Hospital de Mendaro y en el Hospital San Eloy. En la actualidad trabaja desde 2017, en el Hospital de Basurto, Vizcaya.
Mariví Fernandez Illera Mariví Fernandez Illera. Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Curso estudios de Medicina en la Universidad del País Vasco, realizó el MIR como cirujano general y del aparato digestivo en Hospital Universitario de Canarias. Desde el año 2001 trabajo en Cirugía General del Hospital de Cruces, siendo Jefe de Servicio el Dr. Koldo de Pérdigo durante 12 años. En la actualidad trabaja en el Hospital de San Eloy, en la sección de coloproctologia.
Satyen G. Mahtani Satyen G. Mahtani. Anestesiología y Reanimación.
Licenciado en medicina general y cirugía por la Universidad de la Laguna en Tenerife en 1998. Finalizó el MIR en 2005 en el Vall D´Hebron de Barcelona, realizando previamente rotaciones externas durante el MIR en dos hospitales estadounidenses y un mejicano. En la actualidad trabaja en el Hospital Parque de Tenerife, en el Hospital de San Juan de Dios y en diversos centros de sanidad privada de la isla y de Barcelona.
Leyre Margallo Itza Leyre Margallo Itza. Cirugía Maxilofacial.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco desde 2008, finalizo el MIR de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Universitario de Cruces en 2014, donde trabaja como Médico Adjunto del Servico de Cirugía Oral y Maxilofacial. Desde 2015 trabaja en la medicina privada colaborando con el Dr Luis Barbier Herrero. Imparte cursos de “Urgencias en cirugía maxilofacial” para MIR de 1º año.
Juan José Zafra Juan José Zafra Sánchez. Familia, Urgencias.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco desde 1997. En 2007 fue Jefe Sº Urgencias Hospital Gutierrez Ortega de Valdepeñas. En la actualidad es Adjunto de Urgencias del hospital de San Eloy y Coordinador Autonómico de ecografía de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias Semes Euskadi (EKALME). Especializado en actividades docentes, imparte multitud de cursos de Ecografia dirigida a Médicos y Enfermera/os de Urgencias.
Julia Herrera Julia Herrera Diez. Anestesiología y Reanimación.
Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo en el año 2013 y especialista en Anestesiología-Reanimación en 2018. Actualmente es Médico Adjunto en Anestesiología en el Hospital Universitario de Cruces, Bizkaia.
marta alvarez solano Marta Alvarez Solano. Familia, Urgencias.
Licenciada por Universidad del País Vasco 2009 y especializada en Medicina Familiar y Comunitaria. Trabajó en el Hospital de San Eloy y en el centro de Salud de Sopelana 2010-2014. Amplia experiencia en Urgencias. Actualmente trabaja en urgencias del Hospital Alfredo Espinosa (Urduliz) donde atiende pacientes adultos y pediátricos.
Begoña Garcia Fontela Begoña García Fontela. Familia y Comunitaria.
Licenciada por Universidad del País Vasco 2007) y especializada en  Medicina Familiar y Comunitaria en el año 2012. Actualmente es Médico adjunto en el servicio de urgencias generales (Adultos y pediatría) en el Hospital de Urdúliz y Médico adjunto en el servicio de Medicina de familia del IMQ.
 Irati Garaizar Bilbao Irati Garaizar Bilbao. Familia y Comunitaria.
Licenciada por Universidad del País Vasco 2012 y especializada en  Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad, Médico Adjunto en el Servicio de Urgencias Hospital Urduliz. OSI Uribe
Elena María Pérez Bergara Elena María Pérez Bergara. Anestesiología y Reanimación.
Licenciada en Medicina por la Universidad Pública del País Vasco de Leioa (UPV), Vizcaya en 1999 y MIR en Anestesiología-Reanimación en el Hospital de Cruces, Bilbao en 2004. Con una amplia experiencia profesional, una densa formación complementaria y con tradición docente, desde 2010 es Médico Adjunto del Servicio de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario de Navarra.
Manena Tugores Manena Tugores Morey. Anestesiología y Reanimación.
En 2004 se licencia en la Universitat de Barcelona, Unidad docente del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. En 2009 concluye su formación MIR en el Hospital Universitario de Son Dureta en Palma de Mallorca. Desde el 2013 trabaja en el Hospital Universitario de Son Espases (Palma de Mallorca)
Laura Soldevila Laura Soldevila Bacardit. Especialidad en Oftalmología.
Licenciada en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Barcelona en 2004, completó su formación de MIR en Oftalmología en Hospital General de Castellón en 2009. Actualmente trabaja como Oftalmóloga en el Hospital General de Manresa y como oftalmopediatra y estrabóloga en el Institut Català de Retina de Barcelona.
Carmen Nofuentes Carmen Nofuentes Riera.Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (promoción 1998-2004). Médico Interno Residente en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario San Juan (Alicante 2006-2011). Desde mayo del 2011 trabaja en la FEA de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital de San Juan de Alicante.
Oscar Ernesto Franco Maldonado Oscar Ernesto Franco Maldonado. Urología.
En el año 2006 se licencia en Medicina por la Universidad de San Carlos, Guatemala. MIR en Urología en el Hospital Universitario de Cruces, Bizkaia desde 2014. En julio de 2016 entra como adjunto del departamento de Urología en el Hospital de Galdakao, Bizkaia.
MADALINA DINU Madalina Dinu. Anestesiología y Reanimación.
En 2014 obtiene la Licenciatura en medicina y cirugía por la Universitat Rovira i Virgili. Tarragona. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Dolor. Actualmente trabaja como especialista facultativa en el Hospital Germans Trias i Pujol.
Es Máster en salud internacional y cooperación. Universidad Autónoma de Barcelona
Nerea Hernandez Nerea Hernández González. Traumatología y Cirugía Ortopédica.
Licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco en 2007, con especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología (residencia 2008-2013 en Hospital Universitario Cruces, en Barakaldo, Bizkaia), donde trabaja actualmente desde el 2013.
Ana Soto Sanchez Ana Soto Sánchez. Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Licenciada en Medicina por la Universidad de Malaga en 2009. MIR en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en 2015.Trabaja en el HUNSC desde 2015 hasta la actualidad como cirujana general y del aparato digestivo
Ayaya Alonso Alvarado Ayaya Alonso Alvarado. Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Licenciada en Medicina la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en 2003. Es Doctora en Patología Quirúrgica, Reproducción Humana y Factores Psicológicos y el Proceso de Enfermar desde 2007, MIR 2010-2015 en la misma Universidad. Trabaja en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria desde 2013.
Israel Amador García Israel Amador García. Anestesiología y Reanimación.
Licenciado en Medicina por la Universidad de La Laguna en 2005. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (2006-2010) en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. MIR en el HUNSC desde el 2006 hasta 2010. Trabaja en el HUNSC desde 2010 hasta la actualidad.
María José Ibars Cervera. Familia y Comunitaria.
En 1984 obtiene la Licenciatura en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2004 ejerce en la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.Y desde 2015 trabaja en el Centro de Salud Amurrio, Álava, siendo Tutora docente de Residentes de su especialidad. También es Técnico en riesgos laborales.
Diana Ly Liu Diana Ly Liu. Anestesiología y Reanimación.
Obtuvo la Licenciatura en Medicina.Universidad Autónoma de Madrid en 2010. En 2015 concluye el MIR en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor según el programa de formación en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid. Desde 2015 es Facultativa Especialista de Área en Hospital Universitario de Basurto. Bilbao. Es voluntaria en diversos programas de cooperación.
Gema García Galvez Gema García Galvez. Ginecología.
En 1994 se Licencia en Medicina . Universidad Autónoma Madrid (Hospital de la Princesa) Acabó el MIR en 1998 en la Clínica de Ntra Sra de la Concepción de Madrid. Desde 2007 trabaja en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid. Responsable de la Unidad de Suelo Pélvico: Cirugía vaginal de la incontinencia urinaria y prolapso órganos pélvicos. Desde 2007 ha colaborado en distintos proyectos de cooperación.
Ignacio Brunel García Ignacio Brunel García. Ginecología.
Se licencia en 2009 en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Obstetricia y Ginecología vía MIR en 2014 en el Hospital Universitario La Paz. Desde el año 2018 es Facultativo Especialista en Obstericia y Ginecología en el Hospital Quiron Salud de Málaga.
Alejandra Mateos Guillem Alejandra Mateos Guillem. Ginecología.
Licenciada en medicina y cirugía por Universidad Autónoma de Madrid en 2013.Especialista en Obstetricia y Ginecología, año 2018. Actualmente Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología. Hospital Universitario Quirón Madrid.
Nerea Landa Nerea Landa Guindin. Dermatología.
Licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea en 1986 y especialista en Dermatología desde 1986. Amplia experiencia profesional como adjunto dermatologías en los Hospitales de Cruces, Basurto e IMQ. Desde 1998, directora y fundadora del grupo clínico medicoestético Dermitek. Miembro AED (Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.
 Foto jose azpiazu José Azpiazu Macho. Familia y Comunitaria.
Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea en 1981 y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1986. Amplia experiencia profesional en el área de urgencias -adjunto en Hospital de Cruces, formación en Hospital Hennepin (USA), Jefe de Servicio en Hospital de Txagorritxu, Director Gerente de Emergencias Sanitarias del País Vasco. Desde 1999, co-fundador y director del grupo clínico medicoestético Dermitek.
 Foto leire garate Leire Gárate Sacristán. Familia y Comunitaria.
En 2015 obtiene la Licenciatura en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea. Desde 2020 ejerce como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Trabaja actualmente en Osakidetza, CS de Amurrio, UAP Aiala, Araba.
 foto amaia larrea Amaia Larrea Campo. Familia y Comunitaria.
En 2015 obtiene la Licenciatura en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea. Desde 2020 ejerce como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Trabaja actualmente en Osakidetza, CS de Orduña, Bizkaia.
Foto carlota ruiz Carlota Ruíz Saenz. Familia y Comunitaria.
En 2016 obtiene la Licenciatura en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea. Desde 2021 ejerce como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Trabaja actualmente en Osakidetza, en Área de Atención Primaria de OSI Barrualde, Bizkaia.
Foto Ander Lopez de Heredia Ander López de Heredia Gutiérrez. Familia y Comunitaria.
En 2015 obtiene la Licenciatura en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea. Desde 2020 ejerce como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Trabaja actualmente en Osakidetza, en Área de Atención Primaria de OSI Barrualde, Bizkaia.
foto Mª Jesus Bodenlle María Jesús Bodenlle Fueyo. Medicina General.
Es licenciada en medicina y cirugia, con la especialidad de medicina general. Actualmente trabaja en el Centro de Salud de Lugones, Asturias.
Foto Yaiza Felix Galvañ cirujana pediatrica Yaiza Félix Galvañ Médico. Cirugía Pediátrica.
Licenciada Especialista en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández de Elche en el año 2016. Formación como residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Universitario de Burgos y Master en Cirugía Pediátrica (2019) por Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Actualmente forma parte del equipo de Cirugía Pediátrica en el Hospital Universitario de Burgos.
foto Marta Sanllorente Mamolar enfermera Marta Sanllorente Mamolar. Enfermería.
Diplomada en enfermería, por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, en 1995. Actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Burgos, en el servicio de quirófano de cirugía pediátrica desde hace 10 años.
 foto Ricardo Orus Garcia anestesista Ricardo Orús García. Anestesiología y Reanimación.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares en el año 2014. Especialista en anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor por el Hospital universitario de burgos (2019). Actualmente forma parte del equipo de anestesista en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
 foto Jacobo Montero Garcia cirujano pediatrico  Jacobo Montero García. Cirugía Pediátrica.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2014 y Formación como residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Universitario de Burgos (2020). Actualmente forma parte del equipo de Cirugía Pediátrica en el Hospital Universitario de Burgos.
foto beatriz flores Beatriz Flores Cajal.  Anestesiología y Reanimación.
Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2016. Actualmente adjunta en anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, sección anestesia pediátrica.
foto guillermo bartolome Guillermo Bartolomé Rubio. Anestesiología y Reanimación.
Licenciatura en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid desde 2015. Actualmente Anestesiólogo en el Hospital Universitario Ramon y Cajal de Madrid, sección anestesia pediátrica.
foto mario lainez Mario Laínez Escribano. Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza en el año 2015, especialista en Cirugía general y del Aparato Digestivo desde el 2021. Actualmente trabaja como cirujano especialista en el Hospital Universitario Clínico de Valladolid.
foto elizabeth redondo Elisabeth Redondo Villahoz. Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid en el año 2008, especialista en Cirugía general y del Aparato Digestivo desde el 2014, ha trabajado en diversos hospitales como especialista en el área. Actualmente trabaja como cirujano especialista en el Hospital Universitario Clínico de Valladolid.
foto pilar chaparro Pilar Rodriguez Chaparro. Anestesiología y Reanimación.
Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca en el año 2004, especialista en Anestesiología desde el 2008 (Hospital Ramón y Cajal, Madrid). Ha trabajado en diversos hospitales y desde el 2015 trabaja como anestesista en el Hospital Don Benito, Badajoz.
Foto Maria Prol Maria Prol Ferreño. Enfermería Quirúrgica y Emergencias.
DIPLOMADA DE ENFERMERÍA en la ESCUELA UNIVERSITARIA GIMBERNAT (1996). Post-grado de ENFERMERÍA QUIRÚRGICA y en EMERGENCIAS Y CURAS INTENSIVAS. Actualmente trabaja en el HOSPITAL MUNICIPAL DE BADALONA, en Quirófano, Reanimación y Urgencias.
Foto Sandra Garcia Sandra García Ramos. Enfermería Quirúrgica.
Diplomada en Enfermeria E.U por la Creu Roja Terrassa (2000). Postgrau d´infermeria quirúrgica. Universitat de Barcelona (Hospital de Bellvitge). Actualmente trabaja en el HOSPITAL MUNICIPAL DE BADALONA, en el área quirúrgica.
Foto Merce Montero Mercedes Montero San Roman. Enfermería Quirúrgica.
Diplomada en Enfermeria por la Escuela Universitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (1997). Postgrado en ENFERMERÍA QUIRÚRGICA en la misma escuela. Actualmente trabaja en el HOSPITAL MUNICIPAL DE BADALONA, en el área quirúrgica.
Foto Ileana Hernández Ileana Hernández Hernández. Anestesiología y Reanimación.
Doctora en Medicina en el Instituto Superior de Ciencias Médicas en Camagüey, Cuba, en 1992. Especialista en Anestesiología y Reanimación. desde 1996. Actualmente trabaja en el Hospital Municipal de Badalona, en el Hospital General de Catalunya y en el Institut Guttmann. Hospital de Neurorehabilitación.
Foto Raquel Hernández Raquel Hernández Borlan. Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Licenciada en Medicina y Cirugia por la Universitat Central de Barcelona (Hospital Clínic i Provincial), en 1989. Especialista Cirugia General y del Aparato Digestivo en 1993. Trabaja en el Hospital Municipal de Badalona. Barcelona.
Marta Ortega Marta Ortega Escudero. Cirugía Pediátrica.
Médico especialista en Cirugía Pediátrica desde el 2016. Actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Salamanca.
Lorena Maria Lorena María Boal. Anestesiología y Reanimación.
Médico especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor desde el 2011. Actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Burgos.
Loli Marroquín Loli Marroquín Ruiz. Enfermería Quirúrgica.
Diplomada Universitario en Enfermería por la Universidad de Valladolid en 1991 y Graduada en Enfermería por la Universidad de León en 2012. Actualmente trabaja en el Servicio Desde 2004 trabaja en el Servicio de Salud de Castilla y Leon, en cirugía Pediátrica.
Helena Moran Helena Moran Arias. Enfermería Quirúrgica.
Diplomada en enfermería en 1997 por la Escola Universitària d’Infermeria Osona de Vic (Universitat Autònoma de Barcelona). Actualmente trabaja en la Fundación Hospital Asilo de Granollers (FHAG), Barcelona en los servicios de Cirugía General, Medicina Interna, Urgencias obstétricas y quirófano.
Maite Robles Maite Robles Rodriguez. Anestesiología y Reanimación.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de medicina de Lejona ( Vizcaya ), Universidad del País Vasco en 1984. Especialista en Anestesiología y Reanimación en el 2002. Actualmente trabaja como Médico Adjunto Servicio Anestesia y Reanimación y Coordinadora Asistencial de Privados en la Fundación Hospital Asilo de Granollers ( FHAG), Barcelona.
Rosa Parra Rosa Parra González. Anestesiología y Reanimación.
Graduada en Medicina en el 2017 por la Universidad de Semmelweis – Budapest, Hungría
Especialista en en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor desde Mayo 2023.Actualmente trabaja como Médico adjunto en Anestesiología en el Hospital General de Granollers – Barcelona.
GEMA JIM Gema Jiménez Fernández. Grado Universitario de Enfermería.
Graduada en la Escuela Universitaria San Juan de Dios de Sevilla en el 2023. Ha realizado múltiples cusos y formaciones, en hemodiálisis, cuidados geriátricos, emergencias, patologías traumáticas, etc.
Gorka Ibarlucea Gorka Ibarlucea. Licenciado en Odontología.
Es licenciado por la Universidad del País Vasco desde el 2010. Ostenta el título de Técnico en Instalaciones de Radiodiagntico. Es odontólogo generalista e implantólogo. 

Vídeo "MSCV"

Colabora con
África Avanza

Hazte Voluntario
Empresa amiga
Cuéntanos tus ideas

Participar es esencial para continuar ayudándoles...

Médicos Solidarios para Cabo Verde. Magnitudes

Calendario 2024 "MSCV" ???????? ????????

"Integranet"
* formación
* 12 ordenadores
* 1 vídeo-proyector
* 1 multifunción
* mobiliario
* consumibles informáticos
* 5 Voluntarios específicos
Leer mas...
Publicaciones
abril 2024
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930