Extracto Programa CSSI

CONSULTORIO  SOLIDARIO SALUD INFANTIL

El proyecto tratará los aspectos cuantitativos y cualitativos de la problemática actual, facilitando asistencia médica a niños/as y cualificación y formación a los profesionales sanitarios de las islas.
Desarrollamos un consultorio para niños/as de hasta los 13 años, con atención médica permanente y gratuita, equipado y situado en el “Centro Comunitario Cha de Matías”, Centro social ya existente y de referencia, especializado en la atención a niños/as en riesgo de exclusión, situado en el corazón de Espargos, capital de la isla de Sal

Atienden el consultorio una médico general caboverdiana y una enfermera, ambas competentes, motivadas y contratadas al efecto
Se constituyen España un comité / equipo de expertos de soporte, formado por pediatras con experiencia y gestores médicos voluntarios de la Asociación África Avanza. Contamos también con el apoyo de la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría.

Este equipo técnico prepara y facilita protocolos y manuales para la detección precoz de la enfermedad infantil y pautas para sus tratamientos. Asimismo, presta asistencia y apoyo al médico de base desde España, por videoconferencia o chat y prepara actividades de formación y capacitación progresiva especializada, para que el médico de base en destino adquiera competencias en atención pediátrica.

Organizamos “n” desplazamientos al año al destino, de pediatras españoles voluntarios, titulados y residentes, que realizan acompañamiento en el consultorio, desarrollan actividades de formación del personal local, y participan en charlas y actividades de medicina preventiva dirigidas a las familias. Estos desplazamientos a destino son además, fundamentales para dar prestigio y credibilidad al consultorio y confianza a sus usuarios

Aprovecharemos las misiones quirúrgicas solidarias de África Avanza para derivar y tratar niños/as que precisen de cirugía o tratamientos profundos, lo cual supone una actividad adicional de gran valor.
Por último, registramos y controlamos el estado y la evolución de los niño/as atendidos a través de un programa de historial clínico electrónico y colaboramos con las estructuras de Saude de la isla y escuelas en campañas de medicina preventiva para mantener su salud y bienestar.

El proyecto pretende desarrollar el consultorio pediátrico en la isla de Sal en el año 1 y replicarlo en la isla de Boavista en el año 2.

Vídeo "MSCV"

Colabora con
África Avanza

Hazte Voluntario
Empresa amiga
Cuéntanos tus ideas

Participar es esencial para continuar ayudándoles...

Médicos Solidarios para Cabo Verde. Magnitudes

Calendario 2024 "MSCV" ???????? ????????

"Integranet"
* formación
* 12 ordenadores
* 1 vídeo-proyector
* 1 multifunción
* mobiliario
* consumibles informáticos
* 5 Voluntarios específicos
Leer mas...
Publicaciones
abril 2024
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930