Extracto Proyecto “CS-SJ”

El proyecto “Cooperación Sociosanitaria para jóvenes en riesgo de exclusión social” se llevará a cabo en el centro comunitario Chá de Matias, en la Isla de Sal, Cabo Verde.nins-y-jovenes-de-la-associacao-cha-de-matias-en-espagos-isla-de-sal-cabo-verde

Este centro, que acoge a 150 niños , niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años, tiene como misión fundamental proporcionarles acompañamiento psicosocial individual, escolar y familiar para alejarles de los problemas que genera la calle, evitando que caigan en situaciones no deseadas. Las y los beneficiarios reciben atención diaria a través de la formación profesional complementaria y actividades deportivas y culturales. También reciben una comida diaria al tiempo que son destinatarios de una educación en valores positivos y orientación para que puedan disfrutar de un proyecto de vida saludable y digno. Los monitores son profesionales y muchos de ellos son ex-alumnos del centro.Sede de la Associação Chã de Matias en Espagos, Isla de Sal, Cabo Verde

El proyecto de África Avanza tiene dos vertientes:

- La primera consiste en proporcionar asistencia sanitaria a los niños, niñas y jóvenes usuarios del Centro Comunitario Chá de Matías. Para ello, se realizarán revisiones médicas generales y específicas dependiendo de las necesidades de cada uno de los pacientes.

- Por otro lado, el programa pretende desarrollar a lo largo del año acciones formativas y de concienciación con los jóvenes usuarios, con sus familiares más directos y con los monitores del centro comunitario en temas de interés relacionados con la salud tales como la educación sexual, los hábitos de higiene, las drogas y la drogodependencia, el buen uso de los medicamentos básicos y la alimentación saludable.

firma-entrega-cheque-concurso-proyecto-cmb-7

El Programa de “Cooperación Sociosanitaria para Jóvenes en riesgo de exclusión social” presentado por África Avanza ha recibido la dotación económica de 5.000 €  prevista para la “I Convocatoria de Subvenciones de Proyectos Sociosanitarios del Colegio de Médicos de Bizkaia”. En esta primera Convocatoria, han sido ocho los proyectos que se han sometido a la valoración del jurado, resultando finalmente elegida la propuesta de Africa Avanza. Todos los proyectos han sido avalados por uno o varios médicos colegiados del CMB, lo que demuestra el nivel de compromiso e implicación con los más desfavorecidos de muchos médicos de Bizkaia.

Esta aportación económica del CMB, ayudará a cofinanciar los gastos asumidos en destino por propio el “Centro Comunitario Chá de Matias” durante la vida del Programa, junto con las aportaciones de todos los voluntarios de Africa Avanza adscritos al referido Programa, durante el desarrollo de las actividades y al que también donan su tiempo y sus conocimientos.

Desde Africa Avanza damos las gracias a la dirección del Colegio de Médicos de Bizkaia y a todos sus miembros, por este magnífico gesto altruista.

 

Vídeo "MSCV"

Colabora con
África Avanza

Hazte Voluntario
Empresa amiga
Cuéntanos tus ideas

Participar es esencial para continuar ayudándoles...

Médicos Solidarios para Cabo Verde. Magnitudes

Calendario 2024 "MSCV" ???????? ????????

"Integranet"
* formación
* 12 ordenadores
* 1 vídeo-proyector
* 1 multifunción
* mobiliario
* consumibles informáticos
* 5 Voluntarios específicos
Leer mas...
Publicaciones
marzo 2024
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031