Extracto Programa Koldo de Pérdigo Formación Medico-Sanitaria

Desde la ONG África Avanza promovemos una iniciativa de formación para instruir de forma continuada a las y los profesionales de la medicina y de la enfermería caboverdianos en temáticas médico-sanitarias básicas. Se trata del Programa de Formación Medico-sanitaria Dr. KOLDO DE PÉRDIGO, que se elabora con la colaboración del Colegio de Médicos de Bizkaia – Fundación de Estudios Sanitarios” (Osasun Ikaskuntza Fundazioa).
Los principales objetivos del programa son:

  1. IMPULSAR UN PROGRAMA CONTINUADO DE FORMACIÓN MÉDICO-SANITARIA EN CABO VERDE.
  2. DIRIGIDO A PROFESIONALES (MÉDICOS Y ENFERMER@S).
  3. VARIAS ACCIONES/AÑO.
  4. CURSOS CORTOS, PRÁCTICOS Y DE TEMAS SENCILLOS.
  5. CONTENIDOS DISPONIBLES EN EL CATÁLOGO DE CURSOS DE LA “FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SANITARIOS (COLEGIO MÉDICOS DE BIZKAIA).
  6. IMPARTIDOS POR VOLUNTARIOS AMPLIAMENTE CONOCEDORES DE LAS MATERIAS.
  7. APROVECHAREMOS EL CALENDARIO DE MISIONES DEL PROGRAMA “MEDICOS SOLIDARIOS PARA CABO VERDE”.
  8. IMPARTIDOS EN EL AULA DE FORMACIÓN HOSPITAL PÚBLICO “RAMIRO FIGUEIRA”, ILHA DE SAL.
  9. POSIBILIDAD DE AMPLIAR LA DIFUSIÓN EN TIEMPO REAL POR MEDIO DEL SISTEMA NACIONAL VIDEO-CONFERENCIA DEL MINISTERIO DE SAUDE.
  10. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y/O MATERIAL AUDIOVISUAL A LOS ASISTENTES.

Esta nueva iniciativa está autorizada por las autoridades del MINISTERIO SAÚDE DE CABO VERDE y por la ORDEM DOS MÉDICOS DE CABO VERDE, con el objetivo de difundir la iniciativa, consensuar los programas de formación, promover la participación y facilitar la asistencia de participantes de otras islas del pais.

“DOCTOR KOLDO DE PÉRDIGO”

Foto Koldo peqEl Cirujano Koldo de Pérdigo, fallecido en abril de 2017 es Jefe del Programa “MSCV” con carácter Honorario.
Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo desde 1988. El Dr. de Pérdigo fue desde 1997 y hasta su fallecimiento,  Jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario de Cruces.Koldo Pérdigo en Chá de Matias, Cabo Verde
Excelente y reputado Cirujano Bilbaino, querido y respetado en el Hospital Universitario de Cruces,  principal hospital público de la Comunidad Autónoma del País Vasco y uno de los más relevantes de España, así como en la Sanidad Privada, donde también trabajaba.
Alma mater de esta ONG, hombre tranquilo y generoso y firmemente comprometido 16ª MSCV reparación respirador Hospital de Sal con las personas más desfavorecidas de Cabo Verde, viajó a este país en 11 ocasiones participando en 211 intervenciones quirúrgicas de forma totalmente altruista.  Además, como Jefe de Proyecto del Programa “Médicos Solidarios para Cabo Verde” de Africa Avanza, colaboró con todos nosotros de forma denodada, en la organización interna y en el desarrollo de todo el resto de  las misiones de la ONGd desde la Sede. Esperamos que su semilla altruista en Cabo Verde, siga dando frutos durante muchos años. 
Por todos estos motivos, le honramos con esta dedicatoria para mostrarle como ejemplo a seguir de nuevas nuevas generaciones de médicos que se encuentran en estos momentos en proceso de formación.

 

Colabora con
África Avanza

Hazte Voluntario
Empresa amiga
Cuéntanos tus ideas

Participar es esencial para continuar ayudándoles...

Médicos Solidarios para Cabo Verde. Magnitudes

Calendario 2019
" MSCV "

Calendario 2018
" MSCV "

"Cooperación Sociosanitaria Jovenes"
54 revisiones
8 valoraciones y consultas
1 curso con 59 asistentes
9 voluntarios desplazados
2 desplazamientos
Leer mas...
"Integranet"
* formación
* 12 ordenadores
* 1 vídeo-proyector
* 1 multifunción
* mobiliario
* consumibles informáticos
* 5 Voluntarios específicos
Leer mas...
Publicaciones
diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31