Programa Integranet

Concluida la 1ª Fase 

Galería de Imágenes:
-Inauguración Aula Integranet de Africa Avanza el 10.12.2015
-Montaje y preparación de equipos, mobiliario y accesorios del Aula Integranet 2015
-Formación de monitores locales de la Ass. Cha de Matias para el Aula Integranet 2015

 

El dia 10 de Diciembre de 2015, a las 10:00 de la mañana fue inaugurada oficialmente el Aula de informática montada por Africa Avanza dentro de las instalaciones del Centro Comunitario de Cha de Matias en Espargos, Ilha de Sal.

Este Programa denominado Integranet, comenzó a materializarse en Julio de este año, tras varios meses de trabajo previo en la redacción del proyecto, obtención de financiación, dimensionamiento de objetivos, distribución de las funciones especificas a cada voluntario, preparación de las acciones y herramientas formativas, adquisición y transporte de todos los equipamientos, etc. Inauguración aula INTEGRANET 2015 en Chá de Matias

Se instalaron 12 ordenadores, 3 UPS´s, 1 impresora multifunción, 1 vídeo-proyector y 1 router de última generación. Ademas se donó mobiliario, consumibles de informática, 1 pizarra, material gráfico y 2 ventiladores.Aula Integranet en Chá de Matias 1

Esta acción solidaria ha sido financiada en parte por la Fundación Telefónica, quien ademas de apoyo económico facultó ordenadores, por el ANAC  quien también  donó ordenadores y otros accesorios informáticos, así como por las aportaciones particulares  de los propios voluntarios de África Avanza, adscritos al programa Integranet.  Estos voluntarios, la mayoría empleados de Telefónica, se encargaron del montaje, programación y ajuste de todos los equipos y de la formación previa de los monitores del Centro Comunitario, quienes deberán divulgar en el futuro los conocimientos adquiridos durante su formación a los niños y jóvenes acogidos en el Centro Comunitario de Cha de Matias. Aula Integranet en Chá de Matias  2Los voluntarios de Africa Avanza han aprovechado la plataforma gratuita code.org para reforzar la formación administrada a los monitores.

El objetivo final  de este Programa desarrollado por Africa Avanza es despertar en los jóvenes receptores de la formación, un temprano interés por las nuevas tecnologías y la informática con la intención de que una vez terminados sus estudios, puedan canalizar todas esas inquietudes incipientes, para conseguir un puesto de trabajo digno en el futuro.

Desde la ONGd, esperamos reforzar y ampliar en el futuro el programa  Integranet, con otras actuaciones complementarias.

 

Descripción y objetivos globales del Programa

 

imagesEl proyecto Integranet tiene por objetivo principal, ofrecer los equipos informáticos necesarios y las herramientas, recursos, formación y la asesoría necesaria que haga posible el desarrollo sostenible de las comunidades Caboverdianas como grandes beneficiarios del desarrollo que a través del turismo principalmente, experimentará el país en los próximos años, todo ello a través de un uso escalable y responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) .

Los objetivos que pretendemos conseguir son:

  1. Establecimiento de relaciones con las comunidades locales que permita su involucración en el mismo.
  2. Puesta en marcha de unas aulas de informática.
  3. Lanzamiento de un boletín informativo on-line para la comunidad local que posibilite la cohesión social e intercambio de ideas, conocimiento y aptitudes entre sus miembros.

El proyecto cuenta con objetivos a corto, medio y largo plazo.

Objetivos a corto plazo

1. Establecimiento de relaciones con comunidades locales .

2. Aula de informática.

2.1. Envío de equipos informáticos y adecuación de las instalaciones.
2.2. Instalación de la infraestructura.
2.3. Formación.

3. Boletín informativo.

Objetivos a medio y largo plazo

1. Sostenibilidad.
2. Formación en TIC.
3. Herramienta de cohesión social (boletín informativo independiente). Con ello pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

3.1. Proporcionar información de interés.
3.2. Transmitir a los jóvenes caboverdianos que el avance y desarrollo humano se consigue mediante la participación ciudadana.
3.3. Crear una red de contactos de las distintas asociaciones públicas y privadas
3.4. Promocionar los recursos locales que puede ofrecer Cabo Verde (cultura, ocio, alimentación, naturaleza, etc.) gestionados por sus propios habitantes.
3.5. Demostrar las oportunidades que generan las TICs con vistas a fomentar y generalizar su uso.

4. Nuevas comunidades.

Vídeo "MSCV"

Colabora con
África Avanza

Hazte Voluntario
Empresa amiga
Cuéntanos tus ideas

Participar es esencial para continuar ayudándoles...

Médicos Solidarios para Cabo Verde. Magnitudes

Calendario 2024 "MSCV" ???????? ????????

"Integranet"
* formación
* 12 ordenadores
* 1 vídeo-proyector
* 1 multifunción
* mobiliario
* consumibles informáticos
* 5 Voluntarios específicos
Leer mas...
Publicaciones
marzo 2024
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031