Urgente!!!! precisamos equipos clínicos y de cirugía
En ÁFRICA AVANZA contamos con un marco de referencia ético que inspira y regula la vida de la Asociación.
Estos son nuestros principios:
Respeto de los principios universales
Nuestra existencia se asienta sobre la libertad de expresión, reunión y asociación, plasmada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Trabajamos con el propósito de fomentar las legislaciones internacionales y nacionales relativas a la promoción de los derechos humanos, a la protección de ecosistemas, al fomento del desarrollo sostenible y de otros bienes de utilidad pública. En el cumplimiento de este propósito respetaremos la igualdad de derechos y la dignidad de todos los seres humanos.
Independencia
El gobierno de nuestra organización, nuestros programas y políticas serán imparciales, independientes de gobiernos nacionales y partidos políticos concretos, así como del sector empresarial.
No discriminación
Valoramos, respetamos e intentamos promover la diversidad, procurando actuar de forma imparcial y no discriminatoria en todas nuestras actividades.
Transparencia
Nos comprometemos a ser abiertos, transparentes y honestos en cuanto a nuestras estructuras, políticas, actividades y objetivos.
Mantendremos informados a nuestros grupos de interés sobre la marcha de nuestra organización. Cumpliremos los requisitos pertinentes de gobierno, contabilidad financiera y rendición de cuentas. Al menos una vez al año presentaremos un informe sobre nuestras actividades y resultados, donde se recogerán entre otros los resultados alcanzados en los programas, los hechos relevantes en cuanto a la estructura y procesos de gobierno, las principales fuentes de financiación y los resultados financieros.
Programas efectivos
Procuramos trabajar en auténtica colaboración con comunidades locales, ONG y otras organizaciones, con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible que responda a las necesidades de la población necesitada.
Buen gobierno
Seremos responsables de nuestras acciones y de nuestros resultados.
Para ello contaremos con unos objetivos, una estructura organizativa y unos procesos de toma de decisión claros y eficaces. La entidad de gobierno definirá la estrategia global, de acuerdo con los objetivos de la organización, y garantizará la utilización eficaz y apropiada de los recursos, la valoración de los resultados, el mantenimiento de la integridad financiera y la conservación del carácter de utilidad pública.
Recaudación y utilización ética de fondos
Respetamos el derecho de nuestros donantes a ser informados sobre las causas para las cuales se recaudan fondos y sobre la precisa utilización de su donación, así como a mantener su anonimato, si así lo desean.
A la hora de recaudar fondos, describiremos claramente nuestras actividades y necesidades. Nuestras políticas y prácticas garantizarán que los donativos sirven de apoyo a la misión de la organización. Documentaremos y publicaremos al detalle todas las donaciones en forma de bienes o servicios y garantizaremos que dichas donaciones contribuyan al cumplimiento de nuestra misión como organización.
Gestión excelente
La gestión de nuestra organización se realiza de forma profesional y eficaz. En todos los aspectos de nuestras políticas y de nuestros procedimientos buscamos alcanzar la excelencia, a través de la participación y el intercambio de experiencias, el seguimiento y evaluación continua de las acciones emprendidas para conocer su impacto real en la población y la toma medidas encaminadas a mejorar la calidad de la cooperación.