Urgente!!!! precisamos equipos clínicos y de cirugía
Tras la puesta en marcha en abril del 2023 del Programa “Consultorio Solidario de Saude Infantil” CSSI, se han realizado hasta la fecha 10.001 consultas en la isla de Sal .
Mantenemos
registrados con su historia clínica a 4.316 niñas y niños de 0 a 13 años.
Con objeto de acercar la atención a la Comunidad, nos hemos desplazado de forma organizada, 3o días a distintos Centros de Salud (Ambulatorios) de otras localidades. También acudimos a 5 Ferias de Salud de la Isla. Como muestra del valor añadido del programa, tras realizar las consultas, derivamos a nuestros especialistas del programa “Médicos Solidarios para Cabo Verde” a 354 pacientes del CSSI que han recibido cirugías y tratamientos, adecuados a sus patologías de forma gratuita.
En mayo del 2026 una vez abierto el Consultorio en Chá de Salinas, Bairro de Boa Esperança de Sal Rei, hemos realizado ya 308 consultas y registrado a otros 279 niños y niñas de Boa Vista. Programa financiado por Riu Hotels & Resorts. (Info. actualizada hasta finales del mes de junio de 2026)